Lucas Maíz


Lucas Maíz es mimo y performer, se formó en la Escuela Argentina de Mimo Expresión y Comunicación Corporal, estudia en el I.U.N.A Coreografía, obtiene Mención en Expresión Corporal. Participó de diferentes obras y festivales de mimo, también dicta talleres, actualmente participa en la creación de una obra bajo la dirección de Magy Ganiko.

Natalia Rosingana


Natalia Rosingana es bailarina y performer. Se forma en Argentina en el Sistema consciente de Fedora Aberastury, la Escuela Nacional de Danza N°2, el TMGSM y el IUNA. A nivel nacional, es intérprete en diversas obras hasta que viaja a Alemania donde obtiene el título “Künstlerische Abschlussprüfung” (danza escénica) en la Folkwang Hochschule, Essen. En Europa se especializa en técnicas contemporáneas con maestros de todo el mundo y en 2004/06 integra la Compañía de danza-teatro del Teatro Nacional de Kassel, bajo la dirección del taiwanés Kuo-Chu Wu. Entre 2001/06 es intérprete en obras de Pina Bausch, Hwai-Min Lin, Kuo-Chu Wu, Michalski, Newport, Brinkmann, Zúñiga. Se desempeña en Bs. As. como docente de técnica del movimiento y danza contemporánea en las escuelas municipales de danza y teatro.


Hugo Falcón es bailarín. Se formó como mimo en la escuela de Elizondo y en diversas disciplinas del arte del movimiento como danza butoh, danza contemporánea, M.O.I. (Movimiento Orgánico de Individuación). Es Co-fundador del Grupo Boya donde realizó investigación en danza/ teatro, desarrollando la metodología de improvisación “Diálogo Corporal”. Es licenciado en Psicología Social (Universidad Madres de Plaza de Mayo). Actualmente estudia Psicodrama en el Instituto de la Máscara y se desempeña como Operador Terapéutico en Proyecto Dicere.

Soledad Chertin es bailarina, performer, creadora y productora de sus obras. Es fundadora del espacio holístico y casa cultural “Cuarto de Luna” en la Ciudad de Concordia (Entre Ríos) y es coordinadora de talleres de danza creativa para niñes, jóvenes y adultes.  
Actualmente, forma parte del colectivo de arte multidisciplinario “Les Maries” residencia de intercambio (Buenos Aires – Concordia) para la creación de la obra teatral en el Palacio Arruabarrena, Patrimonio histórico de la Ciudad, directoras: Natalia Curcho (Entre Ríos) y Paulina Torres (Buenos Aires). Trabaja en su nueva obra performatica N.E.N.A. que ya fue presentada (2019) en “Territorio Violeta” colectivo de artistas activistas de la ciudad de Concordia, e integra el elenco de la Compañía Magy Ganiko en la Ciudad de Buenos Aires.

Daniela Genovese.

Antonio Morales es bailarín, nació en Bucaramanga (Colombia). Comienza su formación en la escuela DANZAZUL, centro de investigación coreográfica e improvisación a cargo de Adriana Ordoñez en donde se integra también como docente. En esa compañía realiza obras con temáticas y contenidos sociales como “Lo que no quieres ver”, “Magdalena y Jesucristo”, obras premiadas por el ACNUR, UNICEF Y CRUZ ROJA. Paralelamente ingresa como coreógrafo ayudante al instituto Centrahabilitar con la obra “Escuchar el silencio”, para niños con problemas de audición y lenguaje. En el Año 2008 decide mudarse a Buenos Aires en donde se desarrolla en danza y técnica circense, integra la compañía “Eolikos” (arte aéreo de alto impacto), a cargo de Gisela Gebhart. Trabaja en las obras “Deshabitados” (Beca subsidio Prodanza) y “Temporal” ambas a cargo de Silvia Brunelli. En la actualidad se encuentra terminando la Licenciatura en Arte con focalización en Danza en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), dirigidas por Oscar Araiz y David Señoran.

Salomé Athina Fernández  inició sus estudios de danzas en la escuela Municipal “José Neglia” de Morón, egresa como profesora Nacional de Danza clásica. Participó en seminarios de danza contemporánea en la CNDC (Compañía Nacional de Danza contemporánea) y del 1er simposio interdisciplinario de Ciencias aplicada a la Danza (UBA). Realizó el Instructorado de Vinyasa Yoga en “Chandra Yoga”, obtuvo el título de instructora de yoga y dictó talleres de yoga en Cafayate (Salta) San Salvador de Jujuy y Oruro (Bolivia). Integró residencias coreográficas en Mar del plata y Rosario, tomó talleres internacionales de teatro, danza y performance en el Teatro San Martín, Teatro Coliseo, Usina del arte, Club cultural Matienzo, Centro cultural Recoleta y Complejo cultural media. Fue intérprete en obras de compañías de danza contemporánea, dirige y produce “Eucariota Danza” (compañía independiente de danza e investigación del movimento y teatro). Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Composición coreográfica -mención Danza- (UNA). Es bailarina en Wandel, compañía de danza-teatro, dirigida por Verónica Gregorio.

Giorgio Zamboni

Giorgio Zamboni nació en Italia donde estudió actuación con Fabrizio Rinaldi y Palmiro Taglioni, entrenamiento para el actor con Francis Pardelheim (ex actor del Odin Teatret), danza butoh con Alessandra Cristiani, y realiza los laboratorios del Teatro Potlach con las maestras Cristina Wistari (danza balinesa-Gambuh) y Parvathy Baul (danza Odissi y cantos y narraciones pertenecientes a la tradición hindú). Participa también en variadas oportunidades en la Odin Week (semana organizada por el Odin Teatret, dirigido por Eugenio Barba, en su sede de Holstebro). En el 2007 conoce en Roma a Ana Woolf con quien comienza un recorrido de estudio y trabajo que continua en la actualidad. En el 2013 se traslada a Argentina para formar parte del grupo de Ana Woolf como actor, asistente y pedagogo. Es profesor de Hung Gar kung fu y tai-chi Chen. Realiza estudios en la Escuela La Tigresa y El agua (Italia) con el maestro italiano Nino Tirelli y el sifu Roberto Angelo Riolo, ambos discípulos del Gran Maestro del estilo Hung Gar si gong: Cheung yee Keung. En paralelo realiza estudios de Tai chi Chen con el maestro Nino Tirelli. Desarrolla el estilo Chen también con el sifu Marcelo Sidoti, alumno del sifu Wang Xian.

Laura Colagreco


Laura Elena Colagreco se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, en Seminarios de Mimo, expresión y comunicación corporal con Ángel Elizondo, Danzaterapia con María Fux y Danza butoh con Minako Seki, Tadashi Endo, Atsushi Takenouchi y Jorgelina Mongan, realizó el Taller TransTanzButoh e investigación en danza ¨Los cuerpos invisibles¨ con Magy Ganiko. Obtuvo el diploma de estudios literarios del Centro experimental de estudios de la Civilización francesa (Universidad La Sorbona, Paris), en Producción cultural y sociedad en América latina (Universidad Paris III- Nueva Sorbona), curso práctico de la Escuela del Louvre (Paris-Francia) y Curso de Danza-Tatro en la UBA. Practica de Tai chi chuan y Qi gong con Gustavo Liporacce. Participó del Festival Laboratorio Internacional: Teatro experimental-Danza-Contact-Práctica de yoga kundalini, y de diversas muestras e intervenciones performáticas. Es Integrante del grupo fundador y organizador del festival urbano DANZAFUERA de La Plata (2013, 2014 y 2015).

Luz Pearson


Luz Pearson escribe teatro y poesía. Dirige Espacio Utaki, coordina el taller “Karada” de escritura del diccionario propio y junto a Magy Ganiko fundan el seminario de investigación artística JonMoi, una exploración del cuerpo desde la danza y la escritura.

Entre 2000 y 2003 estrena sus obras “Lenguaje”, dirigida por Gerardo Bourre, por la que obtiene el reconocimiento a la dramaturgia del Club de autores; “Resultante Cero” (Dir. Julio Ordano) y “Pestañas como agujas”, dirigida por Deby Wachtel. En 2014 la editorial Llanto de Mudo publica su primer libro de poemas “Tardis, diccionario poético de las bellas palabras”. En 2016, lanza la editorial Horda con la que publica el libro “Bitnus” y se estrena la obra “Sed” de su autoría, dirigida por Lorena Szekely. En 2018 publica en el portal El Cohete a la Luna -y por entregas-  su libro “Tardis” y la Compañía Magy Ganiko estrena la obra “Bintus”, dirigida por Ganiko. En 2019 gana la Beca Creación (Letras) del Fondo Nacional de las Artes.


Magy Ganiko es director, bailarín, autor y coreógrafo de la Cia. Magy Ganiko. Ver su trayectoria.