Lucas Maíz


Lucas Maíz es mimo y performer, se formó en la Escuela Argentina de Mimo Expresión y Comunicación Corporal, estudia en el I.U.N.A Coreografía, obtiene Mención en Expresión Corporal. Participó de diferentes obras y festivales de mimo, también dicta talleres, actualmente participa en la creación de una obra bajo la dirección de Magy Ganiko.

Juan Sebastián Rizo Arévalo nació en Bogotá. Es compositor, flautista, clarinetista y saxofonista. Comenzó sus estudios en Colombia con guitarra, continúa en la Fundación Batuta junto a la (ASAB). Después en el Conservatorio J.J.C. y es Profesor de la Fundación Templar. Tomó clases de Danza Butoh con Julieth Cruz y actualmente se forma en Danza Moi con Magy Ganiko. Participó de diversas orquestas juveniles y profesionales como la Filarmónica de Bogotá y del Ensamble de Música Contemporánea de la UNA. Participa del Grupo Víctor Azzi y en el Dúo SeDav de Composición para la Escena con obras Mixtas, Electroacústicas y Performáticas. Actualmente cursa las carreras de Flauta traversa y Composición con Medios Electroacústicos en la UNA.

Soledad Chertin es bailarina, performer, creadora y productora de sus obras. Es fundadora del espacio holístico y casa cultural “Cuarto de Luna” en la Ciudad de Concordia (Entre Ríos) y es coordinadora de talleres de danza creativa para niñes, jóvenes y adultes.  
Actualmente, forma parte del colectivo de arte multidisciplinario “Les Maries” residencia de intercambio (Buenos Aires – Concordia) para la creación de la obra teatral en el Palacio Arruabarrena, Patrimonio histórico de la Ciudad, directoras: Natalia Curcho (Entre Ríos) y Paulina Torres (Buenos Aires). Trabaja en su nueva obra performatica N.E.N.A. que ya fue presentada (2019) en “Territorio Violeta” colectivo de artistas activistas de la ciudad de Concordia, e integra el elenco de la Compañía Magy Ganiko en la Ciudad de Buenos Aires.

Antonio Morales es bailarín, nació en Bucaramanga (Colombia). Comienza su formación en la escuela DANZAZUL, centro de investigación coreográfica e improvisación a cargo de Adriana Ordoñez en donde se integra también como docente. En esa compañía realiza obras con temáticas y contenidos sociales como “Lo que no quieres ver”, “Magdalena y Jesucristo”, obras premiadas por el ACNUR, UNICEF Y CRUZ ROJA. Paralelamente ingresa como coreógrafo ayudante al instituto Centrahabilitar con la obra “Escuchar el silencio”, para niños con problemas de audición y lenguaje. En el Año 2008 decide mudarse a Buenos Aires en donde se desarrolla en danza y técnica circense, integra la compañía “Eolikos” (arte aéreo de alto impacto), a cargo de Gisela Gebhart. Trabaja en las obras “Deshabitados” (Beca subsidio Prodanza) y “Temporal” ambas a cargo de Silvia Brunelli. En la actualidad se encuentra terminando la Licenciatura en Arte con focalización en Danza en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), dirigidas por Oscar Araiz y David Señoran.

Germán David Rizo es un artista posdisciplinar interesado en las Artes Electrónicas, Musicales, Escénicas, la Educación, el Psicoanálisis, la Antropología, el Posthumanismo y su funcionalidad en las sociedades y comunidades latinoamericanas. En el año 2008 inicia sus estudios de Artes musicales con énfasis en Composición y Arreglos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB, egresó 2016. En 2017 viaja a Argentina Buenos Aires a estudiar danza y teatro en la Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena, egresó 2018. En 2018 inicia la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero – UnTref en curso 2021. En 2021 ingresa al Damus de la Universidad Nacional de las Artes en la Licenciatura en Composición tradicional (equivalencias) y al Profesorado en Composición con Medios Mixtos del Conservatorio Astor Piazzolla. Desarrolla el compuesto de Aquinetofonías para decantar todo su trabajo de investigación y creación; compuesto de un lenguaje que quiere desarrollar para pensar lo que no está pensado, el resto de las cosas que quedan entre la luz-oscuridad, el sonido-silencio y el movimiento-quietud. Actualmente, realiza proyectos con el Dúo SeDav de música electroacústica y arte contemporáneo para la escena, la Compañía Magy Ganiko, el Colectivo Fonocinesis y encamina todos los ejes disciplinares en el montaje de la puesta en escena real y virtual cuestionando las tecnologías aparentes de la existencia.

Giorgio Zamboni

Giorgio Zamboni nació en Italia donde estudió actuación con Fabrizio Rinaldi y Palmiro Taglioni, entrenamiento para el actor con Francis Pardelheim (ex actor del Odin Teatret), danza butoh con Alessandra Cristiani, y realiza los laboratorios del Teatro Potlach con las maestras Cristina Wistari (danza balinesa-Gambuh) y Parvathy Baul (danza Odissi y cantos y narraciones pertenecientes a la tradición hindú). Participa también en variadas oportunidades en la Odin Week (semana organizada por el Odin Teatret, dirigido por Eugenio Barba, en su sede de Holstebro). En el 2007 conoce en Roma a Ana Woolf con quien comienza un recorrido de estudio y trabajo que continua en la actualidad. En el 2013 se traslada a Argentina para formar parte del grupo de Ana Woolf como actor, asistente y pedagogo. Es profesor de Hung Gar kung fu y tai-chi Chen. Realiza estudios en la Escuela La Tigresa y El agua (Italia) con el maestro italiano Nino Tirelli y el sifu Roberto Angelo Riolo, ambos discípulos del Gran Maestro del estilo Hung Gar si gong: Cheung yee Keung. En paralelo realiza estudios de Tai chi Chen con el maestro Nino Tirelli. Desarrolla el estilo Chen también con el sifu Marcelo Sidoti, alumno del sifu Wang Xian.

Laura Colagreco

Laura Elena Colagreco se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, en Seminarios de Mimo, expresión y comunicación corporal con Ángel Elizondo, Danzaterapia con María Fux y Danza butoh con Minako Seki, Tadashi Endo, Atsushi Takenouchi y Jorgelina Mongan, realizó el Taller TransTanzButoh e investigación en danza ¨Los cuerpos invisibles¨ con Magy Ganiko. Obtuvo el diploma de estudios literarios del Centro experimental de estudios de la Civilización francesa (Universidad La Sorbona, Paris), en Producción cultural y sociedad en América latina (Universidad Paris III- Nueva Sorbona), curso práctico de la Escuela del Louvre (Paris-Francia) y Curso de Danza-Tatro en la UBA. Practica de Tai chi chuan y Qi gong con Gustavo Liporacce. Participó del Festival Laboratorio Internacional: Teatro experimental-Danza-Contact-Práctica de yoga kundalini, y de diversas muestras e intervenciones performáticas. Es Integrante del grupo fundador y organizador del festival urbano DANZAFUERA de La Plata (2013, 2014 y 2015).

Ankoku Hikari (que es también Luz Pearson) escribe. Coordina los talleres de escritura Karada y el grupo de lectura Lecturas al margen. Es dramaturga y productora en la Cia Magy Ganiko.
Publicó los libros “Tardis, diccionario poético de las bellas palabras” (Ed. Llanto de mudo), Bitnus (Ed. Horda), con sus poemas y relatos participó en las antologías “Poesía 20 años” (Ed. Llanto de mudo) y “Hombrecitos improvisados de apuro” (Ed. Muerde Muertos). Se estrenaron sus obras “Lenguaje” (Dir. Gerardo Bourre), por la que obtiene el reconocimiento a la dramaturgia del Club de autores; “Resultante Cero” (Dir. Julio Ordano), “Pestañas como agujas” (Dir. Deby Wachtel), “Sed” (Dir. Lorena Szekely) y “Bitnus” (Dir. Magy Ganiko). En 2019 gana la Beca Creación (Letras) del Fondo Nacional de las Artes con el proyecto Sarcire, en 2021 produce el cortometraje Sarcire a partir de su texto homónimo.

Magy Ganiko es director, bailarín, autor y coreógrafo de la C.I.A. Magy Ganiko. Ver su trayectoria.