Para todos nosotros» función especial de Tintorería Tokio en el Galpón del MMO en exEsma

El sábado 14/05 haremos una función especial de Tintorería Tokio con entrada libre, en el Galpón del Monumento a la Mujer Originaria, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos – exEsma.

Los esperamos allí a las 19hs, para compartir una tarde de otoño en un lugar único: muchos artistas crean allí, en el Galpón del MMO, sus obras, riegan diariamente plantas que cuelgan de las columnas y le dan calor a un espacio que nos ofrece a todos la oportunidad de reapropiarnos de la memoria de otro modo, a través del arte. Creemos que es necesario hacerlo.

No hay costo de entrada ni de salida: la retribución que les pediremos será compartir la voz, ayudarnos a difundir Tintorería Tokio y contar sobre la labor del Galpón del MMO. Queremos crear una red fuerte. Contamos con ustedes.

 

Sobre el Galpón del Monumento a la Mujer Originaria:

logo-MMO

El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente que busca brindar un reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto a nuestra identidad como país.

La escultura, que tendrá 10 metros de altura y se convertirá en la más grande que se haya realizado en bronce en la Argentina, será el resultado de la participación de todos, a través de la donación de las 200.000 llaves o pequeños elementos de bronce que materializarán el deseo de miles de personas de que esto se concrete. Se está construyendo en el galpón MMO ubicado en el predio de la ex-ESMA (Ex centro clandestino de detención y desaparición de personas de la última dictadura), hoy Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

El monumento es una iniciativa de la asociación civil Movimiento Memoria y Organización. Cuenta con el auspicio de la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2010), la declaración de interés cultural de la Presidencia del Senado de la Nación (2010) y el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación (2011).

 

Dejá un comentario