Fringe Club: El espectáculo “Lamentaciones de un pétalo de jazmín” es invitado a participar al “Hong Kong City Fringe Festival”. Hong Kong (1998)

Auditorio de la Biblioteca J.L. Borges: Presentación del espectáculo “Lamentaciones de un pétalo de jazmín”. Buenos Aires (1998)

lesdeux5

La melancolía femenina danzada a través del cuerpo de un hombre: Magy Ganiko viste su cuerpo en andrógino.
Su torso es impreso de palabras, frases o simples ideogramas japoneses, por un pincel ensangrentado de pintura roja.
El pintor exprime el estado de su espíritu en ese instante, y luego invita al publico a escribir su propio instante, sobre esa carne convertida en pizarra.

Entre las pausas musicales, una voz femenina habla de sus soledades en una confesión intima, la voz bascula entre la desilusión y la melancolía.
Utilizando una sorprendente variación musical que recorre música tradicional japonesa, tango, flamenco hasta el canto lírico, el espectáculo refleja el origen multicultural del bailarín.
Heredero de la danza Butoh y portador de un movimiento y ritmo latino, Magy Ganiko crea una danza de verdadero mestizaje.
“Lamentaciones de un pétalo de jazmín” es en definitiva, el tímido quejido que lanza el alma humana frente a su propia soledad. Es una carta abierta escrita a si mismo.

Deja un comentario