Bitnus – en proceso

Bitnus, cuenta las relaciones amorosas de una mujer que viviendo una suerte de partición casi bipolar, se crea “dos ella”. Una ella, se la pasa chateando con un hombre, su relación sexo-a-morosa, se establece casi siempre a través de la ventana de la compu y de una “camarita voyerista”. Una comunicación a teclado caliente, un intento de pasión al ritmo hipnótico de la luz de una pantalla, que va consumiendo de poco su cuerpo, sus ganas de amar.

 

faja-bitnus-paulina

La otra ella es Bitnus, su alter ego,  la mujer mutada en ser mitológico, su contrario en todos los aspectos. Bitnus no ama, Bitnus “coge”, y no con cualquiera, ella se coge un Fauno: “Si deseo Fauno pido Fauno. Cuando no amo, me obedezco”.

Bitnus es el “desencaje” de deseos en las relaciones mujer-hombre. Su lenguaje verbal y corporal es directo pero sin embargo altamente poético, contiene otras formas de rimar el movimiento. Nuestras contradicciones se manifiestan en el cuerpo, sudan y se retuercen en la búsqueda del otro ideal: “Hola, ¿estás? ¿No hay señal? ¿No? Fauno o chatero, el personaje deja de lado lo único que importa: “su propia señal”.

 

FICHA:

Intérpretes: Paulina Rachid

Sobre un libro de Luz Pearson

Videos: Yael Svoboda

Escenografía y vestuario: Mercedes Piñero

Prensa:  +Prensa

Dirección y coreografía: Magy Ganiko

Próximo estreno.

Dejá un comentario